.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE SALUD
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 

1073 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 108
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
33
AUDIENCIA
36
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
82
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
157
CONVENIOS
37
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
75
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
37
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
22
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
140
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
34
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
13
PRESUPUESTO INICIAL
7
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
11
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
11
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
119
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
83
SIN CLASIFICACION
45
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
VIATICOS
1
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
102
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
25
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
10
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
68
AUDITORIA FINANCIERA
68
AUDITORIA OPERATIVA
37
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
EMISION DE CRITERIO
33
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
GESTION DE REVISION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
41
REFRENDO DE CONTRATOS
114
REFRENDO DE CONVENIOS
72
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
86
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
88
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
109
19/1/24, 09:19 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8217&cartelNo=20231109942&cartelSeq=00&cartelVersion=211220… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 18/01/2024 12:56 Fecha/hora resolución 18/01/2024 14:04 * Procesos asociados Número documento 8072024000000073 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001868 22/12/2023 11:45 ANDRES VILLALOBOS HERRERA AGQ COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de diciembre de dos mil veintitrés, a las once horas con cuarenta y cinco minutos, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el recurso de objeción interpuesto por la empresa ACQ Costa Rica Sociedad Anónima, en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor No. 2023LY-000006-0009200001 promovida por el Ministerio de Salud para la reserva abierta para los servicios de toma de muestras y análisis fisicoquímicos y microbiológicos para agua potable, pozos de monitoreo de aguas y alimentos preparados. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por preclusión (Artícul javascript:js_userInf ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 19/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


22/1/24, 13:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=8439&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=131220… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 22/01/2024 12:06 Fecha/hora resolución 22/01/2024 12:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000094 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000003 15/01/2024 16:56 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00033-2024 del 15 de enero de 2024, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de objeción interpuesto por Carmen Andrea Morales Camacho. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00033-2024 fue notificada a Carmen Andrea Morales Camacho el 15 de enero de 2024. III. Que mediante documento No. 8102024000000003 del 15 de enero de 2024, Carmen Andrea Morales Camacho solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Rechazo de plano No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154043') javascript:js_userInfo('C0303480055001') javascript:js_userInfo('C0303480055001') java ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 22/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


15/1/24, 14:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=7897&cartelNo=20231211503&cartelSeq=00&cartelVersion=&type=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 15/01/2024 14:05 Fecha/hora resolución 15/01/2024 14:11 * Procesos asociados Número documento 8072024000000042 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Licenciamiento para la herramienta de detención y respuesta de amenazas (XDR) y Antivirus equipo usuario final Ministerio de Salud 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000022 09/01/2024 17:42 CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO CARMEN ANDREA MORALES CAMACHO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 92 y 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 244 inciso b), 252 y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores, los concursos promovidos de acuerdo con el artículo 95 inciso c) de la LGCP, y de aquellos que se ajusten a las disposiciones del artículo 92 de la Ley, los cuales deberán ser interpuestos dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir del día siguiente la publicación del pliego de condiciones. En ese sentido, la Administración ha tramitado e ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 16/01/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18925 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3339 Señora Mary Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD (MS) correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del nivel del estado de la gestión de los fideicomisos públicos Considerando que el sector público utiliza ampliamente el fideicomiso público como figura contractual en la administración de recursos o bien para el desarrollo de obra pública, se vuelve necesario que las instituciones ya sean fideicomitentes, fideicomisarios o fiduciarios, tomen decisiones para una eficiente gestión de los fideicomisos, para ello la Contraloría General a partir de este Seguimiento de la Gestión Pública, brinda información acerca de las oportunidades de mejora determinadas en el estado de su gestión, que contribuyan al cumplimiento de sus propósitos, así como, la transparencia y la rendición de cuentas respecto al uso de los recursos públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por índice, dimensión y fideicomiso público, el panorama general e infografía de los resultados, así como, documentos metodológicos que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Asimismo en la sección de Resultados se encuentra un video explicativo del contenido del site, el cual pueden visualizar para comprender con mayor claridad la forma de acceder a las consultas disponibles. En términos generales, los resultados del estado de la gestión de los fideicomisos públicos señalan que 35 de 39 fideicomisos identificados para este análisis, se ubican en ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 18630 19 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0676 Señor Virgilio Siles Elizondo Auditor Interno SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00013-2023, denominado Informe de auditoría de carácter especial acerca de la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con enfoque en la continuidad del servicio Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00013-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con enfoque en la continuidad del servicio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Se informa que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.6 y 4.7, dirigidas a la Auditoría Interna del SINAC, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigac ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18628-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN, CON ENFOQUE EN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO 19 de diciembre de 2023 Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00013-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo F-GE-50 V7 CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 TÉRMINOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADO DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 8 2. RESULTADOS 9 Limitaciones en la organización de la Auditoría Interna del SINAC 9 Necesidad de fortalecer el funcionamiento de la Auditoría Interna 12 3. CONCLUSIÓN 15 4. DISPOSICIONES 15 FIGURAS F IGURA 1 E STADO DE LAS RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LA A UDITORÍA I NTERNA 12 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? El propósito de esta auditoría fue determinar si las prácticas llevadas a cabo por la Unidad de Auditoría Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para asegurar la continuidad de los servicios que presta, cumplen razonablemente con lo establecido en el marco jurídico y técnico aplicable. La auditoría comprendió la verificación acerca de la organización y funcionamiento de esa Unidad de Auditoría, durante el periodo comprendido entre el 1° de enero del 2020 y el 30 de junio del 2023. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? De conformidad con lo establecido en la Ley General de Control Interno, n.° 8292, la auditoría interna es un componente orgánico del Sistema de Control Interno Institucional que for ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18630-2023  |  18628-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 18628 19 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0675 Señor David Chavarría Morales Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas de Conservación SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00013-2023, denominado Informe de auditoría acerca de la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, con enfoque en la continuidad del servicio Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00013-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con enfoque en la continuidad del servicio. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Áreas de Conservación, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento a la Me ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 18630-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18230 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3223 David Chavarría Morales Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) david.chavarria@sinac.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de r ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


11/12/23, 11:22 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=6437&cartelNo=20230401628&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 08/12/2023 07:55 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001598 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Servicios de apoyo a actividades reguladoras de la Ley 9028 y sus Reglamentos, Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y dispositivos delimitados en la Ley 10066 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000644 Línea 1 13/09/2023 20:35 MARCELA DE LOS ANGELES FERNANDEZ MORA INDUSTRIAL INSPECTIONS OF SERVICES BSS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día trece de septiembre de dos mil veintitrés, el Consorcio Consultores BYD, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, de ahora en adelante “el Ministerio”. II.- Que mediante auto de las ocho horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de septiembre de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las nueve horas un minuto del veintiséis de septiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a efecto que realice las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofrecieran las pruebas que consideren ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18119 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3112 Mary Munive Angermüller Ministra Ministerio de Salud correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, s ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023